REUTILIZACIÓN DE AGUAS PLUVIALES
¿Qué es el Exceso de Aguas Pluviales?
El exceso de aguas pluviales en nuestras ciudades, calles, instalaciones industriales y obras de construcción puede transportar contaminantes que repercuten negativamente en la calidad del agua. La regulación y el tratamiento del exceso de aguas pluviales están diseñados para convertir las aguas pluviales en un recurso y mejorar su suministro y la calidad del agua.
La captura y reutilización de las aguas pluviales puede lograrse mediante prácticas como el Desarrollo de Bajo Impacto (DBI) y la Infraestructura Verde.
Las mejores prácticas de manejo de aguas pluviales (MPM) proporcionan varios beneficios como la mejora de la calidad del aire y del hábitat, la mitigación del efecto bóveda térmica, la resiliencia energética y el aumento del valor de las propiedades.
Las zanjas de drenaje cubiertas de vegetación son un ejemplo de cómo se manejan las aguas pluviales y puede usted aplicarlo en su casa, negocio o propiedad. Arriba se puede ver una zanja de drenaje cubierta de vegetación de aguas pluviales en un arroyo seco que permite que el exceso de aguas pluviales se reduzca y se infiltre. (Fuente: photobotanic.com)
Múltiples Beneficios
RESISTENCIA AL FUEGO
SEGURIDAD ALIMENTARIA
REGARGA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
DISMINUCIÓN DEL CALOR EXTREMO
COMUNIDADES SALUDABLES
Related Tools
Plantación Adaptada al Clima
Jardines de Lluvia
Mantillo
Aguas Grises - Lavanderia
Corredores de Polinizadores