EL MANTILLO
¿Qué el el Mantillo? ¿Por qué es importante?
Mantillo de Superficie
El Mantilla de Superficie es la materia orgánica e inorgánica que se reparte por las zonas ajardinadas para retener la humedad la tierra, evitar el crecimiento de las malas hierbas y la erosión, componer y enriquecer la tierra con el contenido orgánico y los minerales, regular la temperatura de la tierra y proteger las raíces de las plantas.
Mantillo en Capas
El Mantillo en Capas recicla o reemplaza el zacate y las malas hierbas, fortalece la tierra y prepara el terreno para una plantación adecuada al clima.
Mantillo de Superficie
SÍ:
Coloque la mezcla de mantillo con un grosor de entre 3”-4” encima de la capa superior del suelo y hasta 6” alrededor de los árboles. Consulte a SPAC para obtener más consejos de preparación.
Coloque mantillo hasta la base de los arbustos y plantas perennes, dejando la copa expuesta (consulte las plantillas PAC).
Considere el uso de mantillo inorgánico como la gravilla y las piedras alrededor de las plantas desérticas y ribereñas. Para saber qué tipo de mantillo prefieren las plantas, visite Calscape.org.
Considere la posibilidad de incluir un jardín de lluvia en el lugar donde se acumula el agua para aumentar aún más la humedad de la tierra y retener el agua.
Use mantillo local proveniente de diversas fuentes y tamaños.
NO:
Use materiales sintéticos como bolitas de caucho, telas de jardinería o cualquier otro material que contenga plástico.
Apile el mantillo alrededor de los troncos de los árboles o de los tallos de las plantas.
Ponga mantillo de un roble encima de otro sin preguntarse si el roble original estaba sano y libre de hongos.
Mantillo en Capas
Prepare el lugar y los materiales.
1.Retire el pasto alrededor de las plantas si es invasivo. Se puede hacer a mano (bajo impacto) usando una pala o cortadora de zacate.
2. Corte el pasto si no es invasivo. Si el pasto no es invasivo, córtelo y deje los restos ahí.
3. Cree una zanja poco profunda alrededor del borde. Retire el pasto alrededor de todo el perímetro y cave una zanja poco profunda del ancho de una pala.
4. Prepare y moje el cartón. Retire todas las cintas adhesivas, etiquetas de plástico, etc. del cartón y mójelo en una carretilla llena de agua.
5. Riegue a fondo el lugar.
Acomode las capas del mantillo
Capa 1: Abono. Aplique 1-2" de abono terminado, estiércol envejecido o recortes de pasto. Riegue a fondo.
Capa 2: Barrera. Aplique de 3 a 4 capas de cartón ondulado limpio y remojado, solapadas para garantizar que ninguna zona quede expuesta a la luz. Preste especial atención y cubra también la tierra a lo largo de la zanja del perímetro. Riegue a fondo. Asegúrese de que no haya huecos en el cartón. Si el cartón es fino o tiene agujeros, agregue una capa más.
Capa 3: Abono. Aplique 1-2" de abono terminado. Si el cartón se secó, vuelva a humedecerlo antes de aplicar el abono. Sáltese este paso si no va a plantar pronto.
Capa 4: Mantillo de trocitos de madera. Aplique 4-6" de mantillo de trocitos de madera. Asegúrese de agregar el mantillo dentro de la zanja del perímetro. Es aquí donde las malas hierbas querrán colocarse. Riegue a fondo. Lo mejor es utilizar el mantillo de trocitos de madera de distintos tamaños en lugar del mantillo uniforme para áreas de juego.
Detalles finales y riego
Paséese por el perímetro y la zona del mantillo para asegurarse de que todas las zonas han quedado suficientemente cubiertas.
Riegue. Riegue el lugar cuando sea necesario para mantener el cartón hidratado antes, durante y después del proceso del mantillo en capas para ayudar a la descomposición y evitar que el cartón absorba la humedad y se pierda humedad.
Paisaje cultivado con la capa #4 (mantillo de trocitos de madera) encima de todas las capas.
Múltiples Beneficios
RESISTENCIA AL FUEGO
SEGURIDAD ALIMENTARIA
REGARGA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
DISMINUCIÓN DEL CALOR EXTREMO
COMUNIDADES SALUDABLES
Herramientas Relacionadas
Plantación Adecuada al Clima
Jardines de Lluvia
Recogida de Agua de Lluvia
Aguas Grises - Lavandería
Corredores de Polinizadores