EFICIENCIAS DE RIEGO

LAS EFICIENCIAS DE RIEGO PUEDEN REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA MANTENIENDO LA MISMA CANTIDAD DE PLANTAS

Las eficiencias en el riego es una opción para todo tipo de paisajes. Un buen momento para aplicar estas medidas es cuando se rediseñan los paisajes o se agregan plantas adecuadas al clima.

Las eficiencias de riego son estrategias destinadas a minimizar la pérdida de agua causada por la evaporación, las fugas y el exceso de aguas.

Las estrategias se agrupan en tres categorías que incluyen el Mantillo y:

El Suministro Eficiente del Agua: Los sistemas de riego pueden diseñarse de manera que el agua suministrada satisfaga la demanda de las plantas con un mínimo de pérdidas. El suministro eficaz del agua reduce el consumo y mantiene el mismo paisaje sano y agradable. (Los sistemas de suministro de agua ineficaces pueden dañar la tierra, provocar erosión y aumentar el exceso de aguas pluviales contaminadas).

Dosificación del riego: La dosificación del riego se refiere a los cambios en el horario y la cantidad de agua suministrada en un sistema de riego para optimizar la eficiencia y reducir la demanda de ésta. El mantener la humedad de la tierra y reducir las pérdidas por evaporación son factores principales que afectan a la dosificación del riego. Un cambio sencillo que muchos dueños de viviendas ya han adoptado consiste en regar el paisaje en la mañana o en la tarde cuando las temperaturas son más bajas y se pierde menos agua debido a la evaporación.

Múltiples Beneficios

RESISTENCIA AL FUEGO

SEGURIDAD ALIMENTARIA

REGARGA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

DISMINUCIÓN DEL CALOR EXTREMO

COMUNIDADES SALUDABLES

Herramientas Relacionadas

Plantación Adaptada al Clima

Jardines de Lluvia

Mantillo

Aguas Grises - Lavanderia

Corredores de Polinizadores